10 de diciembre de 2012

Música y desarrollo afectivo

La música tiene gran vinculación con el campo de las emociones, ¿quién no se ha emocionado con una melodía? ¿quién no se ha contagiado de la alegría que transmite una canción?... y es que la música ha sido, es y seguirá siendo una extensión del lenguaje hablado con la que dar a entender emociones y afectos.

Podéis descubrir más sobre la relación entre la música y las emociones escuchando el programa "La inteligencia emocional y la música" realizado por radio UNED.
                                             
Parte 1 Parte 2

7 comentarios:

  1. Muy interesante Nuria, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Cuántas veces decimos:"ojalá supieras cómo me siento..." Y si que hay una manera de saberlo, a través de la música. Si alguna materia se acerca remotamente al "aprendizaje de los sentimientos" esa es la música.
    Enhorabuena por el blog!
    Iván Pantín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro Iván, no hay mejor modo de expresar que elegir una canción con la que identifiques tu estado de ánimo. Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Un tema muy interesante!! Cuantas veces no se nos ha venido a la memoria épocas o momentos de la infancia al volver a escuchar canciones ó melodias que sonaban en ese momento: el timbre del colegio, la musica que nos ponían en el coche...melodias que al escucharlas nos conducen a esos recuerdos que ya teníamos olvidados...muy buen post Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esas canciones son capaces de hacernos rememorar estados de ánimo, olores, situaciones... es increíble todo lo que podemos llegar a recordar y lo que nos puede transmitir una simple melodía. Gracias por tu comentario Marta.

      Eliminar
  4. ¿Qué tendrá una canción que no tenga otra para que nos toque la fibra sensible? Interesante entrada

    ResponderEliminar
  5. Los olores evocan recuerdos y la música emociones. Interesante post

    ResponderEliminar